Vídeo Conferencia Tom Heckel - ¿Quién soy Yo?

Viernes, 06 Octubre 2017.

Vídeo Conferencia Tom Heckel - ¿Quién soy Yo?

Una nueva exploración de la antigua investigación sobre la naturaleza de la identidad personal y universal.

¿Cuáles son los orígenes de la conciencia? ¿Cómo entra nuestra identidad personal  en la existencia y cómo podemos aprovechar este potencial para la evolución personal y universal? 

Cinco razones por las que viajar sol@ es altamente recomendable

Miércoles, 09 Agosto 2017.

Cinco razones por las que viajar sol@ es altamente recomendable

Os comparto cinco, de las muchas razones, por las cuales viajar sol@ es altamente recomendable y puede resultar muy terapéutico.

1.-  Te amplifica la escucha de tus necesidades

Estas tú, contigo, de manera que se crea el espacio suficiente para que te puedas atender a ti y tú seas la prioridad. Esto te permite hacer lo que quieres, cuando quieres y cómo quieres. Como resultado te conviertes en tu mejor compañero y saboreas la libertad de ser y elegir a cada momento. La vida te habla y estas más presente, sin tantas distracciones, para escucharla.

Entrevista a Alain Vigneau

Martes, 13 Junio 2017.

Entrevista a Alain Vigneau

Entrevista a Daniel Lumera

Jueves, 02 Febrero 2017.

Entrevista a Daniel Lumera
  • Para los que no te conocen, ¿podrías explicarnos un poco cuál ha sido tu camino? ¿Qué te ha traído hasta aquí?

Si unos años atrás alguien me hubiera dicho que estaría hablando del perdón en distintas instituciones, no lo hubiera creído. El detonante de este proceso fue una crisis profunda que viví en 2005. Perdí la pareja, los amigos, el trabajo, me encontré totalmente perdido. Las prácticas de meditación que practicaba entonces tampoco me retornaban la paz. Hasta que empecé a agradecer, a agradecerlo absolutamente todo.

 

  • ¿Cómo y para qué surge My Life Design Foundation y la ISF? 

La fundación My Life Design surge para promover una educación basada en la conciencia en todos los niveles de la sociedad. La International School of Forgiveness es un proyecto dentro de la fundación dedicado a difundir el perdón entendido como una habilidad de vida que desarrolla capacidades fundamentales en la esfera personal y social, tales como la transformación de los problemas en recursos, la gestión los conflictos, el desarrollo de una empatía madura y una cultura integrada en la paz.

Defender nuestro propio estrés no es la solución. Una mirada al estrés en el trabajo desde el Mindfulness

Lunes, 24 Octubre 2016.

Defender nuestro propio estrés no es la solución. Una mirada al estrés en el trabajo desde el Mindfulness

Realizar más de una tarea al mismo tiempo, cumplir objetivos, las prisas, complacer, miedos, dar el callo, gestionar equipos, ser el/la mejor, recordarnos tareas incompletas, cientos de whatsapps, emails…tienen como consecuencia en muchos casos un importante estrés mental, desgaste emocional y físico, a menudo disimulado con actividades de ‘desconexión’, deporte intenso, pensamientos futuros de salvación, actitudes de aislamiento, drogas/alcohol, sexo o fármacos innecesarios.

Pero qué pasaría si le damos la vuelta a la tortilla y planteamos el estrés como un telón que cubre mi dificultad para parar y gestionar mis necesidades? Plantear que el estrés se lo genera uno mismo, no siempre es fácil de ver y aceptar sin pasar antes por un proceso de auto observación consciente. El Mindfulness, término inglés traducido por ‘atención plena’ nos ayuda a aquietar la mente y poner una atención consciente en mi, en lo que pienso, siento, necesito sin juzgarlo o etiquetarlo. El Mindfulness nos ayuda a situarnos en el AHORA, dando menor valor a pensamientos futuros o pasados, inexistentes en el instante presente.

Shiatsu, crear espacios para estar en Unidad

Jueves, 14 Julio 2016.

Shiatsu, crear espacios para estar en Unidad

Entrevista a Ana María Gutiérrez Salinas, profesora y terapeuta de Shiatsu.

Ana, ¿Cómo llegó el Shiatsu a tu vida?

En el año 94 hice un viaje a La Bohemia en Checoslovaquia con el grupo con el que estudié Educación Social. En este viaje al campo había una monitora que hacía Shiatsu, en aquel momento ella estaba en prácticas y me preguntó si podía hacerme Shiastu en mitad del campo, y yo dije que sí. Me tumbé y ella empezó a trabajarme, nunca había recibido ninguna terapia de ningún tipo y parece que me desbloqueé tanto que me fundí con el Sol, entonces tuve una comprensión muy clara: “Vaya, es que no importa quién soy, ni de dónde vengo, ni adónde voy”, de pronto fue como que mi historia personal se esfumó y fue tan agradable y tan impactante que cuando volví a Barcelona busqué una escuela de Shiatsu.

Parece que supuso un cambio muy importante para ti.

Sí, a partir de ahí, en el año 95 empecé a estudiar en La Escuela Internacional de Shiatsu, tuve contacto con la meditación Zen que practico hasta ahora y también con la alimentación orgánica y equilibrada. Desde entonces he estudiado también en la Escuela Japonesa de Shiastu y soy profesora por la Escuela Europea de Shiatsu.

¿Y en la actualidad?

Actualmente estoy impartiendo talleres de iniciación al Shiatsu de 5 días consecutivos o de tres fines de semana en tres meses, depende del formato, para que la gente tome contacto con la técnica y si son terapeutas lo puedan aplicar en su práctica y sino con su familia o allegados.

Para los que no lo conocemos, ¿Nos podrías explicar en qué consiste el Shiatsu?

El Shiatsu viene de Japón, es una técnica manual que combina la anatomía energética, los meridianos y los puntos terapéuticos de la acupuntura, todo se hace con las manos y puede haber diferentes partes del cuerpo que también intervengan, como los antebrazos. La técnica básicamente deja caer el peso, no hace fuerza, sino más bien es acompañada con el propio peso del terapeuta, para dejar que todo se armonice y fluya.

Entrevista Antonio Diaz-Deus

Miércoles, 27 Abril 2016.

Entrevista Antonio Diaz-Deus
  • Háblanos un poco de ti. ¿Cómo iniciaste tu carrera como formador y coach?

Empecé trabajando en el año 1994 en American Express en un proyecto de desarrollo directivo donde había que hacer una valoración 360 a los directivos y luego una sesión de devolución, que en aquella época se llamaba coaching. A partir de ahí ya no paré. Seguí en eso y seguí haciendo formación. Eso fue lo primero.

 

  • ¿Qué te motivó a escribir el tu libro "Coaching en el Camino"?

Me motivó el hacer un poco más accesible el modelo de coaching integrativo al gran público, de hecho el libro inicialmente se llamó "Coaching integrativo en la práctica" y luego lo cambié por "Coaching en el Camino". Pretendía hacer una especie de libro de autoayuda. Tardé mucho en sacarlo porque quería incluir un capítulo sobre "coaching sistémico" y estuve un año intentando ver por dónde lo cerraba y no me surgió. Así que lo dejaré para el siguiente libro.

 

  • ¿Nos puedes explicar en qué consiste el coaching integrativo sistémico? ¿Qué elementos combina y qué lo hace especial?

El coaching integrativo básicamente es el modelo del eneagrama aplicado al coaching. Se maneja el modelo de Gurdjieff de los tres cerebros y trabajamos específicamente sobre la mente, emociones y la parte instintiva. Yo siempre he tenido la idea de intentar llevar el mensaje de Claudio Naranjo a organizaciones y el coaching es una especie de vehículo para poder trabajar dentro del mundo de las organizaciones sin que haya mucha reticencia.
La parte sistémica viene de ampliar todo éste planteamiento con todo el trabajo
que yo tenía a raíz de trabajar con Hellinger y Weber y complementarlo. De alguna manera el producto final es una combinación de eneagrama, gestalt, constelaciones, enfoque en soluciones. Todo esto lo hace ser un producto distinto porque la suma es más que las partes.
Se podría decir que se trata de un modelo experiencial, es decir, lo que me ha funcionado trabajando con personas.

 

La Actitud en la meditación

Jueves, 07 Abril 2016.

Actitud en la meditación

Dentro de la práctica de la meditación, la Actitud es seguramente desde mi experiencia uno de los elementos principales sino el más importante, al que realmente debemos prestarle gran atención y dedicación.

En el transcurso de nuestra vida, vamos perdiendo una conexión consciente con nosotros mismos, con nuestro ser. Seguramente por este motivo, a lo largo de la historia se han desarrollado distintos tipos de meditación que nos facilitan el camino o reconexión con el estado esencial. Unas técnicas que funcionan como sendas de luz para una vuelta a casa, a aquello que somos. Son ejemplo las posturas de suelo con piernas cruzadas, espalda recta, adoptando posiciones con las manos (mudras), centrando la atención en la respiración...pero no siempre se hace referencia directa a la Actitud.

Veamos pues a continuación, cuáles son algunas de las claves que según mi experiencia nos facilitan adentrarnos en esta Actitud durante la meditación.

Bienvenida a la Primavera

Miércoles, 16 Marzo 2016.

Bienvenida a la Primavera

Y así, tranquilamente, casi imperceptible, llega la primavera.

Como cada año, el Equinoccio de Primavera nos marca el inicio de ésta estación, que en el 2016 ocurrirá el próximo 20 de Marzo y transcurrirá hasta el Solsticio de Verano (21 de junio).

Dentro del entorno natural que nos rodea, observamos cómo se produce el florecimiento.

Es muy sencillo observar a nuestro alrededor y ver cómo aquellos árboles que poco tiempo atrás parecían estar sin vida, comienzan a florecer y casi sin darnos cuenta, los vemos con otro aspecto: llenos de vida.

Incluso el canto de los pájaros se vuelve más vital, más alegre.

Simplemente observando y a través de nuestros sentidos, nos damos cuenta de la eclosión de vida, de colores, de nuevos olores que se producen a nuestro alrededor. Es ésta naturaleza tan sabia y de la cual formamos parte, que nos está invitando a renacer.

ENTREVISTA A VICTOR KÜPPERS

Lunes, 29 Febrero 2016.

ENTREVISTA A VICTOR KÜPPERS

1.   Completa la siguiente frase: "Victor Küppers un hombre que …"

Está casado, tiene dos hijos fantásticos, es del Barça, adora Camprodón y tiene un trabajo muy chulo.

 

2.   ¿Cuándo empezaste a interesarte por el camino personal? ¿Fue a raíz de algún hecho?

Siempre me ha interesado, pero me metí en él por casualidad.

Yo acabé la carrera en el 93, entonces era una época de crisis y sólo tuve una oferta de trabajo en una consultora. Entré a trabajar allí, donde tenían un área de formación. Empecé a hacer cursos de 8 horas diarias.

En el año 2000, cuando me cansé de viajar y del estrés, la formación me llevó a las conferencias.

Tarifa social

Amigos fundación

 

Facebook YouTube   934 885 419 | Contacto | Català