Curso de introducción a la Terapia Gestalt Inscripciones abiertas

Curso de introducción a la Terapia Gestalt

Grupo terapéutico experiencial dirigido a todas las personas que deseen iniciar o continuar un camino de crecimiento personal incorporando la actitud y principales técnicas gestálticas para facilitar un proceso de "estar mejor en el mundo" alineando emociones, pensamientos y acción. 


Si te quieres iniciar en un proceso de autoconocimiento y de transformación personal, te proponemos este curso vivencial destinado a experimentar los principios básicos de la Terapia Gestalt a través de diversas dinámicas grupales, corporales, meditaciones, juegos, ejercicios vivenciales, etc. en un entorno terapéutico de confianza y respeto.

La Terapia Gestalt es una terapia que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y refuerza nuestra relación con los demás. A través de las diferentes dinámicas, conectarás con tus emociones y aprenderás a comunicarte de manera auténtica y sincera, encontrando el camino para integrar tu parte mental, tu parte emocional, tu parte corporal y tu parte espiritual.

El curso introductorio tiene continuidad con el ciclo Básico de la Formación en Terapia Gestalt.

 

MODALIDAD DOMINGOS

Fechas:  30 de Abril – 21 de Mayo – 18 de Junio

Horario: domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h 

Formación Gestalt Inscripciones abiertas

Formación Gestalt Barcelona

FORMACIÓN GESTALT EN LA CASA ÁMBAR

La Fundación La Casa Ámbar, para la promoción de la salud y el desarrollo humano, es una escuela de Formación Gestalt avalada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Llevamos muchos años, algunos de nosotros, más de veinte, dedicándonos a formar profesionales y a la práctica de la Terapia Gestalt, éste es para nosotros un nuevo comienzo de ciclo, donde queremos plasmar todos nuestros conocimientos y nuestra experiencia en un proyecto social, en un proyecto de todos y para todos. Formación Gestalt al alcance de todas las personas, dado que disponemos de plazas sujetas a tarifa social.

La Fundación apoya con su estructura y sus recursos una Formación Gestalt porque entendemos que la Terapia Gestalt no es no solo una forma de trabajar, es una forma de vivir.

Al finalizar la formación ofrecemos apoyo y seguimiento a nuestros alumnos acompañando su crecimiento como personas y como profesionales. Los alumnos que así lo deseen podrán formar parte del equipo de terapeutas voluntarios, con la supervisión de nuestros profesores terapeutas, pudiendo tener la oportunidad de aportar su trabajo de forma altruista y colaborar en nuestro proyecto social beneficiando así a la comunidad y a su propio desarrollo. (Los terapeutas voluntarios de la Casa Ámbar cuentan con contrato, seguro, formación y supervisión gratuitos).

Te animamos a conocernos, a conocer nuestro proyecto, nuestra energía y nuestra formación Gestalt. Te animamos a dar un salto cualitativo en la calidad de tu comunicación y de tu contacto contigo mismo, con las personas y con el mundo. Una forma, una actitud, una filosofía para tu vida.

 

De septiembre del 2017 a julio de 2020, en modalidad de fin de semana (de viernes a domingo).

Curso de Inicicació al Shiatsu Inscripciones abiertas

Curso de Inicicació al Shiatsu

El curso de Iniciación al Shiatsu está acreditado con el Diploma de la Escuela Europea de Shiatsu de 36h.
Está dirigido a aquellos que buscan una habilidad básica en Shiatsu para emplear con su familia y amigos, o como complemento a su trabajo profesional.
El curso de Iniciación es un curso completo en sí mismo.


Imparte: Ana María Gutiérrez  

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Whatsapp: 660 922 350
Web: www.mandalasalud.wordpress.com

Fechas: Fines de semana.
- 1 y 2 de Abril
- 27 y 28 de Mayo
- 3 y 4 de Junio
Horario: Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h. Domingo de 10h a 14h.

Formación en Mindfulness - Curso 2016/17 Lleida Inscripción finalizada

Formación en Mindfulness - Curso 2016/17 Lleida

Presentación

¿Has conducido alguna vez hacia un lugar y cuando llegas a tu destino…te das cuenta de que no recuerdas prácticamente nada de tu viaje?

Vivimos actualmente en una sociedad movida por la rapidez, la inmediatez y el estrés. Difícilmente experimentamos realmente lo que hacemos y sentimos porque vamos demasiado ocupados inmersos en el trabajo, la familia, el móvil, realizando múltiples tareas a la vez... Transitamos el futuro y el pasado sin ser conscientes de que lo más importante, el regalo que nos hace la vida, está sucediendo ahora mismo.

Existen más de 5.000 estudios científicos que demuestran los beneficios de la práctica continuada del mindfulness y nuevos avances surgen casi a diario (Son ejemplo los estudios de Davidson y Kabat-Zinn). Más info: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/gquery/?term=mindfulness

 La Fundació la Casa Ámbar de Barcelona en colaboración con Ananda Ioga ofrecen una formación en Mindfulness de 8 encuentros a lo largo del curso 2016/17.

 

Qué es Mindfulness

Mindfulness = Atención plena

Mindfulness o atención plena nos lleva a sentir el momento presente. Es simplemente ser consciente aquí y ahora de lo que sientes, piensas, haces y lo que te rodea sin juzgarlo. Esta atención plena nos ayuda a deshacer patrones de pensamiento falsos, aportándonos más calma, aceptación y felicidad.

 

El curso se desarrollará a lo largo de ocho meses, con un encuentro de un día al mes (sábado o domingo según el fin de semana). El horario será seguido de 10h a 17h, siendo el momento de la comida parte de la práctica del día.

8 octubre - sábado
5 noviembre- sábado 
18 diciembre - domingo 
28 enero - sábado 
26 febrero - domingo
11 marzo - sábado 
1 abril - sábado 
6 mayo - sábado

Formación en Gestalt Play Therapy, Técnicas Gestálticas aplicadas a la infancia (modelo de la intervención terapéutica de Violet Oaklander) Inscripción finalizada

Formación en Gestalt Play Therapy, Técnicas Gestálticas aplicadas a la infancia (modelo de la intervención terapéutica de Violet Oaklander)

 

"Zerododici" es la sección del Istituto Gestalt Trieste de Italia (IGT) dedicada al mundo de la infancia.

Es una idea original de Paolo Baiocchi, director del instituto, y Giandomenico Bagatin, psicólogo del desarrollo, psicoterapeuta y profesor de IGT. 

En 2012 comenzó una colaboración de Zerododici con 21st Century Perspectives, Santa Barbara, California, para llevar a Italia el modelo de la intervención terapéutica de Violet Oaklander, referente mundial de la terapia Gestalt aplicada a los niños. El modelo de Violet es un enfoque para el trabajo terapéutico con el niño, y un conjunto de técnicas con gran efecto. Se trata de una "caja de herramientas", extraordinariamente flexible, imprescindibles para los terapeutas de cualquier orientación. 

El curso está estructurado en 6 días intensivos realizados por Lynn Stadler y Giandomenico Bagatin.

En el curso 2014-2015 nació el acuerdo de colaboración entre Espaipertu y el Istituto Gestalt Trieste de Italiapara impartir esta formación única en España con estas características y así aprender la Gestalt Play Therapy con terapeutas formados y recomendados por Violet Oaklander, California. Este año se ofrecerá en la Fundación La Casa Ámbar.

"Lynn Stadler es una formadora ejemplar. Se ha formado y entrenado ampliamente conmigo. Es buena terapeuta, profesora excelente, buena amiga, y es un gran placer estar con ella."  (Violet Oaklander).

 

Del 14 al 19 de Junio de 2016 

14 de junio: formación con Lynn Stadler de 9 a 13h y de 14:30 a 17:30h 

15 de junio: formación con Lynn Stadler de 9 a 13h y de 14:30 a 17:30h 

16 de junio: formación con Lynn Stadler de 9 a 13h y de 14:30 a 17:30h 

17 de junio: supervisión con Lynn Stadler de 9 a 13h y de 14:00 a 17:00h y formación con Giandomenico Bagatin de 17:30 a 20:00h 

18 de junio: formación con Giandomenico Bagatin 9 a 13h y de 14:30 a 20:00h 

19 de junio: formación con Giandomenico Bagatin de 9 a 14h 

 

Curso de Masaje para bebés Inscripción finalizada

Curso de Masaje para bebés

Programa Internacional IAIM y Vimala McClure

Aprenderás a dar masaje a tu bebé para:

  • Fortalecer los vínculos afectivos. Sentirse amado.
  • Relajarlo.
  • Ayudarlo a dormir mejor.
  • Calmar las pequeñas incomodidades del primer año de vida: cólicos, dolor de estómago, resfriados, etc.
  • Mejorar las condiciones de la piel y el sistema circulatorio del bebé.
  • Ayudarte a entender a tu bebé (sus necesidades y deseos).
  • Favorece el desarrollo motriz y emocional de los niños prematuros y con necesidades especiales.
  • Una herramienta de comunicación que empieza durante el primer año y nunca se rompe, se transforma con el tiempo.
  • Espacio de debate de temas de interés para la crianza.

27 de enero y 3,10,17,24 de febrero de 11:45h a 13:15h (5 sesiones de 1h30')

Tarifa social

Amigos fundación

 

Facebook YouTube   934 885 419 | Contacto | Català