Tarifa Social

Tarifa Social

Nuestra forma de ver las cosas

La Casa Ámbar quiere llegar a cualquier persona sin ingresos económicos suficientes que sienta la motivación para realizar un proceso terapéutico y/o formación en alguna de las modalidades terapéuticas que ofrecemos.

Nuestro foco está situado en el cuidado y amorosidad en nuestro equipo y  hacia los pacientes, alumnos y colaboradores de nuestra Fundación.

Siendo congruentes con estos objetivos disponemos de un plan de acogida pensado para recibir a quien llega al centro y una tarifación social.

El plan de acogida y la estancia en la Fundación

La acogida inicial de la persona que acude a la Fundación en demanda de alguna de las terapias, servicios o formaciones la realiza, en la mayoría de casos,  por la Secretaría de nuestro centro.

La secretaría entrega un cuestionario y un dossier sucinto de información relativa a la Fundación.

Desde este primer momento la persona puede, mediante el cuestionario o a la secretaria, expresar su necesidad de acceder a un precio reducido.

En pocos días,  recibirá la llamada telefónica o se pondrá en contacto vía e-mail el profesional responsable de realizar la valoración socio-económica (mediante una entrevista personalizada)  para determinar si la persona podrá acogerse a la tarifa social.

Por otro lado, en cualquier momento de su estancia en nuestra Fundación,  el alumno o paciente podrá manifestar su necesidad de acceder a un precio reducido, activándose el mismo circuito.

Qué es la tarifa social

La tarifa social es una reducción sobre el precio habitual fijado por la Fundación para una terapia, taller, grupo o formación.

La persona responsable en recibir a quien necesita reducir el coste de nuestros servicios, hará una valoración, mediante una escala de baremación y su criterio profesional, para fijar a cada alumno o paciente el precio por servicio más acorde a sus posibilidades.

La escala de baremo de puntuación tiene en cuenta la capacidad económica del beneficiario de la reducción y su núcleo de convivencia y otras situaciones que le afectan.  Los factores económicos, sociales y de salud, puntúan,  para obtener un precio reducido y así poder acceder al servicio.

A modo de ejemplo, esta escala tiene en cuenta situaciones como pertenecer a una familia numerosa, haber padecido una crisis de angustia reciente, el número de hijos menores de 18 años, etc. En el tratamiento de esta información se siguen criterios de máxima confidencialidad.

La reducción respecto al precio estandar establecido para el servicio demandado oscila entre un 50% o un 90% de reducción respecto al precio habitual de la terapia, curso, taller o formación.

Tarifa social

Amigos fundación

 

Facebook YouTube   934 885 419 | Contacto | Català