Conferencia Lama Thubten Wangchen: Valores Espirituales: Cómo vivir dignamente

Conferencia Lama Thubten Wangchen – Valores Espirituales: Cómo vivir dignamente

Os invitamos a la conferencia “Valores Espirituales: Cómo vivir dignamente”. Al finalizar la charla, habrá una sesión de recitación de mantras que nos ofrecerá el Lama Thubten Wangchen.

Thubten Wangchen es un monje budista, fundador de la Casa del Tibet de Barcelona y miembro del Parlamento Tibetano en el Exilio, con sede en Dharamsala (India), en representación de los tibetanos que residen en Europa.

Nació en Kyirong (Tíbet) y con su padre y hermanos tuvo que inmigrar a Katmandú, atravesando el Himalaya, cuando los chinos invadieron el Tíbet en octubre de 1959. Su madre murió en un campo de concentración chino cuando él tenía 4 años. Posteriormente vivió en la India, donde hizo de mendigo durante muchos años para sobrevivir, hasta que el gobierno indio lo recogió y educó en su cultura de origen, como un exiliado.

A los dieciséis años ingresó por primera vez en un monasterio budista, atraído por la espiritualidad de su religión. Recibió educación monástica durante once años en Namgyal, el monasterio privado de Su Santidad el Dalai Lama.

Viajó por primera vez en España en 1981 como traductor de Geshe Tsultrim, organizando varias conferencias y seminarios sobre la cultura e historia tibetana. El Lama Wangchen fundó la Casa del Tíbet de Barcelona en 1994 para dar a conocer el budismo tibetano en nuestro país por indicación y consejo de Su Santidad el Dalai Lama, quien la inauguró en 1994.

Fecha:

  • Viernes, 11 de enero de 2019

Horario:

  • A las 19.30h

Lugar:

  • La Casa Ámbar. C/Maignon, 10. Barcelona. (Cerca Plaza Lesseps)

Precio:

  • 5 EUR (aportación voluntaria)

Plazas limitadas.

Para más información e inscripción previa a través de info@lacasaambar.org — T. 934 885 419 (horario recepción: 16.30h a 20.30h).

 

Fecha

11 Ene 2019

Horario

7:30 pm - 9:00 pm

Coste

5 EUR (Aprotación voluntaria)

Etiquetas

Espiritualidad

Localización

La Casa Ámbar
Fundació La Casa Ámbar, Carrer de Maignon, Barcelona, España
Categoría
QR Code

1 Comment

  1. Cristina Fernández García el 1 enero, 2019 a las 6:29 pm

    Me parece que necesitamos la Espiritualidad para conectar con nosotros mism@s.



Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.