Puertas Abiertas: Integrando lo Masculino - Grupo de Hombres: Ciclo Primavera/Verano

Puertas Abiertas: Integrando lo Masculino – Grupo de Hombres: Ciclo Primavera/Verano

Os invitamos a las Puertas abiertas gratuitas del Grupo de Hombres “Integrando lo masculino” – Ciclo Primavera/Verano que tendrá lugar el próximo 8 de abril de 18.30h a 20h. en La Casa Ámbar.

Integrando lo Masculino es una oportunidad para explorar durante 10 sesiones, qué es ser hombre para tí, un espacio para parar y escucharte junto a otros hombres que también se cuestionan, sienten, tienen dificultades de ser, sueños anhelados o postergados por el día a día.

Integrando lo Masculino se gesta en 2012/2013 como un espacio de encuentro entre hombres para explorar qué es la masculinidad. Un espacio donde la escucha, la confianza, el encuentro y el apoyo mutuo se ponen al servicio de trabajar temas que nos tocan y nos preocupan, que no sabemos cómo gestionar y que se van repitiendo en relaciones personales, sociales o laborales.

Si a veces chocáis con la relación con las mujeres, o con otros hombres, o encontráis que el modelo de hombre que nos venden no os encaja y tenéis ganas de indagar…entre todos podemos ir deshaciendo el entramado de lo que nos pertenece de verdad y lo qué nos viene impuesto.

A nosotros también se nos cruzan los cables y no sabemos si eso que sentimos – esta manera tan diferente de la que esperábamos de un hombre hasta hace poco – es compatible con nuestra condición masculina. Compatible, lícito, beneficioso, nutritivo. ¿Tal vez una dignidad por descubrir? De lo que estamos seguros es que el camino no pasa por ninguno de los antiguos modelos egoístas, machistas y patriarcales.

¿Tengo competitividad respecto a los otros hombres? ¿Puedo relacionarme con ellos desde la complicidad y el juego? ¿Me siento a gusto con el contacto físico entre hombres? ¿Quiero tener siempre razón? ¿Me creo más o menos que los otros hombres?

¿Hay personajes de mí mismo que rechazo? ¿Veo manipulación en mi relación de pareja? ¿La llevo bien? ¿Yo manipulo? ¿Porqué castro la grandeza de las mujeres? ¿Por qué me siento poco poderoso? ¿Porqué me da miedo verlas tan poderosas a ellas?

La temática es amplia y estos son algunos de los temas que se pretenden abordar desde un trabajo vivencial a través del juego, las dinámicas de grupo, las técnicas y herramientas que nos proporciona la Terapia Gestalt, la Bioenergética, Rio Abierto, la PNL, la Sistémica, la Expresión Corporal, la Danza, el Teatro, el Taichí o el Clown.

Así pues, el grupo de hombres pretende ser un proceso que puede requerir evocar emocionalmente situaciones biográficas, generacionales y arquetípicas en las que nuestra masculinidad se fue alejando cada vez más de nuestra esencia y poniéndola al servicio de un modelo de convivencia basado en la superioridad y el sometimiento.

Facilita:

  • David Ferrús

– Colaboran:

– Jordi Gatell: Tantra

– Jorge Ferrer: Arquetipos Junguianos

Fechas de Puertas Abiertas:

  • Lunes, 8 de abril de 18.30h a 20h.

Fechas de talleres:

  • Miércoles quincenales:

– 10 de abril

– 1, 15 y 29 de mayo

– 12 y 26 de junio

– 3 y 17 de julio

Horario:

  • De 18.30h a 21.30h

Precio:

  • Puertas abiertas: Gratuito
  • Matrícula: 50 EUR (forma parte del pago del residencial de junio)
  • Talleres: 60 EUR/mes (30 EUR marzo)

Para más información e inscripciones, contactar con david_ferrus@hotmail.com, teléfono 636 618 783 o a través de la Casa Ámbar al mail info@lacasaambar.org

Integrando lo Masculino - Grupo de Hombres: Ciclo Primavera/Verano

Fecha

08 Abr 2019

Horario

6:30 pm - 8:00 pm

Coste

Gratuito

Localización

La Casa Ámbar
Fundació La Casa Ámbar, Carrer de Maignon, Barcelona, España
QR Code