934 885 419
Grupo de Supervisión Terapeutas

Grupo 2: Supervisión de Terapeutas “Profundidad, intensidad y convivencia con otros recursos”

Es un grupo de supervisión de terapeutas con un formato diferente. Se realizarán 4 encuentros, en sábado, durante todo el día, a lo largo del año.

Se supervisarán las terapias y se profundizará en los procesos personales de los participantes desde una perspectiva gestáltica.

Está comprobada la potencia de las terapias en grupo y de la supervisión de casos como vehículo para trabajarnos profundamente. Al trabajar en Cunit, contaremos con un entorno mucho más saludable:  salimos de la ciudad, nos acercamos a la Naturaleza.

Esta propuesta de supervisión consiste en un  encuentro de 7 horas de supervisión además de disfrutar juntos de la comida (donde cada participante puede traer algo para compartir),  la piscina (según la época del año),paseos por la playa o por el monte,…nos permitirá poder convivir y compartir un espacio saludable, poder desconectar de la ciudad y conectar con otros ritmos y otra sabiduría.

Se trabajará también con el cuerpo, y si el grupo lo desea se trabajarán temas específicos de psicoterapia, como por ejemplo la transferencia, el uso del cuerpo, la terapia de pareja, etc.  Poniendo mucho énfasis en los procesos personales de cada uno y en la confrontación con nuestras realidades… alinear mente, emoción, acción y espíritu… También si el grupo lo quiere se podrá utilizar el vídeo para vernos y/o supervisar como en un espejo unidireccional.

Un grupo humano libre, armónico y fluido. Personas comprometidas con su proceso y con el otro. Un lugar en el que tod@s crecemos, compartimos y disfrutamos con cuidado, respeto y amor.

El grupo de supervisión de terapeutas enriquece significativamente la práctica profesional al permitir aprender cada día de las dificultades que se nos presentan en la consulta.

Muchos terapeutas estiman fundamental supervisar sus terapias o su proceso como terapeutas, en especial en los primeros años de práctica profesional. Supervisar ayuda a ir trabajando cada vez mejor y a seguir con nuestro proceso de crecimiento personal. Ver cuáles son nuestros límites como profesionales, nuestras luces y nuestras sombras nos ayuda a encontrar la tranquilidad y la paz en el oficio de ser terapeuta.

Es un espacio dirigido tanto a los profesionales que inician su trabajo y precisan de apoyo en el ámbito de la terapia Gestalt, como a los alumnos que desean iniciar su quehacer profesional en este ámbito.

La AETG exige un mínimo de 20 horas de supervisión grupal certificadas para avalar el título de Formación Gestalt.

Los objetivos son, además de la exposición y revisión de casos clínicos, aprender a manejar los aspectos contratransferenciales, compartir recursos técnicos y desarrollar el estilo personal de los participantes.

También trabajaremos para mejorar nuestro nivel de presencia frente al paciente y cómo no perder de vista la actitud Gestalt que nos guía y nos define como terapeutas.

Supervisaremos tanto las sesiones de terapia individual como la conducción de grupos. También se puede participar en el grupo sin tener en la actualidad pacientes. Al salir al centro del grupo en el rol de terapeuta de un compañero, tenemos la oportunidad de experimentar y recibir feedbacks respecto de la práctica.

Imparte:

Fechas Grupo 2 (2017 – 2018):

  • Sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. 
    • 25 de Noviembre
    • 20 de Enero
    • 24 de Marzo
    • 19 de Mayo

Precio especial para los que también hagan el grupo quincenal (grupo 1),  en el grupo 2 pagarán 70€ en cada encuentro.

Para más información contáctanos a través de info@lacasaambar.org – T. 934 885 419 (horario recepción: 16.30h a 20.30h).

Para más información sobre el Grupo 1: Supervisión de terapeutas “Regularidad, seguimiento y apoyo grupal”

Programación horaria

-

Fecha

31 Ene 2018

Horario

10:00 am - 8:00 pm

Coste

90 EUR (70 EUR/encuentro Grupo 1+Grupo 2)

Etiquetas

Gestalt,
Supervisión de Terapeutas,
Todos

Localización

Cunit
QR Code

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.